miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Que es el airsoft?

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra que guarda similitudes con otros como el Paintball o el Laser Tag.

Tras la derrota de japón en la segunda guerra mundial,el uso civil de armas de fuego reales era ilegal en el Japón, y fue así como naturalmente este tipo de replicas obtuvo una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.  

A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales.

Las "réplicas" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas(Como mínimo unas gafas para proteger los ojos) y no se utilizan fuera de los lugares habilitados para tal fin.

Las armas del airsoft lo que disparan son pequeñas bolitas de plásticos.
                                                                                                         
                                                  

El airsoft se basa en la simulación de combate usando réplicas de armas de fuego  en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.   

Los participantes de airsoft suelen  organizan sus reuniones en campos de batallas dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, bunkes, trincheras,CQB, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Video sobre el airsoft :      
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario