martes, 2 de octubre de 2012

Ser un francotirador en el airsoft


Para empezar y lo más importante de todo es a la hora de elegir el rifle.

Tanto eléctrico , gas o muelle se pueden conseguir buenos resultados , cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero bueno eso ya es entrar en cuestiones técnicas.

Un sniper bueno para jugar a Airsoft desengañaos porque vale dinero , y mucho ( minimo 600 euros ). Pensad que son piezas de precisión , y de esto depende el rendimiento que tendremos a la hora de disparar. En un sniper la potencia es un factor a tener en cuenta , pero no determinante. Para nada queremos 450 fps en el caso de un aps 96 chino ( que cuesta unos 150 euros puesto en casa ) ya que el hop up y el cañón que trae es una porquería. Este factor es importantísimo. El cañón nos va a dar que la bola salga recta , ya que cuanto de menor diámetro tenga , menos bailará dentro del mismo ( ojo , hablamos de tolerancias milimétricas , pero claro recordad que los proyectiles son de 6 mm ). Y para mi lo más imporante en un sniper y en una réplica en general , el hop up. Si el hop up no existiera , el airsoft sería una auténtica porquería , ya que las bolas no tendrían apenas alcance.

¿ Que conseguimos con el hop up ?

1º Precisión en el disparo , pues la bola planea y sale más o menos recta según la calidad del cañón
2º Alcance , algo muy estimado en un sniper.

Otra cosa son las bolas para usar , esto es algo importantísimo , sino lo anterior se va todo al carajo. Cuanto mejor pulido y acabado tenga una bola , y menos diferencia haya en el peso de unas a otras , mejor funcionará el conjunto. Os pongo como anécdota que las bolas no son de 6 mm , son de 5.96 mm ( depende del fabricante , pero se sigue estos estándares ) y el peso varía mínimamente de unas bolas a otras en una medida inapreciable prácticamente. Para mi a dia de hoy , las mejores bolas para un sniper son las Maruzen de 0.29 gramos.

Vale , una vez visto este pequeño tutorial sobre el rifle , vamos con cosas a tener en cuenta.

Lo primero y más primordial de todo , recordad que estamos disparando bolas de 0.30 gramos de plástico , y ya de por si es impresionante conseguir distancias de 70 metros para acertarle una persona , asique para contrarestar factores ambientales , mis consejos son :

1.Disparar siempre siempre siempre apoyado , ya sea el rifle sobre algo ( una roca , un tronco caido ) o con el bipode. Tirando a pulso os aseguro que no acertaréis nunca.

2.Ver el viento , esto al principio te parece una tontería , pero con el tiempo te vas dando cuenta de que es el culpable de que tus bolas se desvien. Para empezar es muy dificil aprender a corregir el tiro , y más si no tienes experiencia previa. Se paciente. Fijate siempre en el pasto , hacia donde se mueve y el te indicara el sentido del viento. Espera a que cese lo más posible para efectuar el disparo. Recuerda que hasta que no has efectuado el disparo , cuentas con la ventaja de tener a alguien en el punto de mira y su desconocimiento , pero cuando se entere de que estás ahi apuntándole gracias a un tiro fallido , estás vendido.

3.La posición de tiro , esto es uno de los factores más importantes , ya que vas a estar en un hueco mucho tiempo aguardando y hay que estar lo más cómodo posible. Se agradece en estos momentos un rifle con bípode ajustable , para que sus patas sean más altas o más bajas y poderte adecuar al terreno.Tambien si tiene caretera ajustable , ya que el cuello sufre de estar tumbado y con la cabeza de frente.

4.El camuflaje. Aqui os daré unos pequeños trucos , como por ejemplo NUNCA OS PONGÁIS AL SOL , siempre en la sombra.

Si llevais chaqueta , quitatela y echatela por encima , asi romperás tu figura con el medio. Es importante esto y tambien que el rifle no se vea mucho o más de lo necesario , recordemos que la naturaleza es enemiga de los ángulos rectos :woot:

5.Otro truco muy bueno es cuando tienes un enemigo a tiro , mantener un ojo en la mira telescópica y el otro ojo abierto. Esto te proporciona que estas viendo al enemigo por la mira telescópica mientras no te interese dispararle , y aparte con el otro ojo estás viendo que se cuece en el entorno. Si nos limitamos solo a mirar con el visor , estamos reduciendo muchisimo nuestro campo de visión y nos estamos perdiendo el posible paso de enemigos por algun flanco.

6.Mantente quieto , ya que cuando alguien mira una zona , lo primero que el ojo ve son los cambios de luces , sombras y colores , y esto se produce cuando te mueves ya que sobre un plano determinado ( unas piedras , el pasto , un arbol ). Si necesitas moverte , hazlo despacio , sin maniobrar bruscamente y haciendo el menor ruido posible.

tecnica para francos: